Leer: Marihuana Sintética Efectos a Largo Plazo
MARIHUANA SINTÉTICA EFECTOS A LARGO PLAZO
Los efectos a largo plazo sobre los seres humanos no se conocen completamente, pero expertos del centro de toxicología informan que los efectos de la marihuana sintética pueden ser potencialmente mortales.
Puede ser adictiva y provocar síntomas de abstinencia que incluyen ansiedad, pesadillas, sudoración abundante, náuseas, temblores, dolores de cabeza, cansancio extremo, insomnio, diarrea, vómitos, problemas para pensar con claridad y el descuido por los intereses o derechos de otros.
Después de su uso repetido y por un tiempo largo, los usuarios pueden experimentar falta de memoria y confusión. Algunos usuarios han informado haber experimentado parálisis.
El Departamento de Salud de Wyoming encontró 16 casos de lesión renal tras el uso de la droga en seis estados de EE. UU.4
PARALIZADO DESPUÉS DE FUMAR SPICE
“Después de tomar Spice por varias semanas, me desperté temprano una noche, me caí al suelo, no podía mover las piernas y no podía mover las caderas. Todo lo que podía hacer era arrastrarme con mis antebrazos y con eso no lograba avanzar, así que me quedé en el piso durante 13 horas, gritando, golpeando el suelo, pidiendo ayuda. Los médicos dicen que dos horas más y me hubiera muerto. Voy a estar en el hospital por mucho tiempo”. —L.D.
ESTO ES LO QUE ES EL INFIERNO
“Quiero compartir mi experiencia con K2. Arruinó mi vida. Cuando intenté fumar K2 por primera vez, era como si todo se disolviera en lo que parecía ser la pantalla borrosa de un televisor. Recuerdo que pensé: ‘Esto es lo que es el infierno’. Todo lo que podía sentir era un terrible miedo. Oía voces de los miembros de la familia, recuerdos de cuando era más joven, la peor experiencia que he tenido. Temblaba horriblemente y me sentí aterrorizado y enfermo. Desde ese día, he tenido una terrible ansiedad todos los días. Tuve que dejar la escuela porque mi ansiedad estaba muy mal”. —J.W.
YA NO HE SIDO EL MISMO NUEVAMENTE
“Tuve una sobredosis de Spice y desde ese momento no he sido el mismo. Estaba sentado fumando hasta que todo me golpeó. No podía ver bien ni caminar y luego vomité unas 6 o 7 veces. Desperté a mi madre y ella me acostó en el sofá y llamó a la ambulancia. Unos 10 minutos antes de que la ambulancia llegara, empecé a tener convulsiones. Me desperté en una cama de hospital en cuidados intensivos. Había entrado en un paro cardiaco por unas horas y pensaron que no iba a despertar, pero sobreviví y no he sido el mismo. Ahora tartamudeo mucho y no puedo concentrarme en nada. Estaré compartiendo una historia y simplemente me quedaré en blanco sin saber lo que pasó. Siempre veo esos puntos y simplemente ya no estoy ahí más”.—D.Y.
UN EX ADICTO
“Soy un ex adicto a la marihuana sintética. Me enganché mientras estaba en libertad condicional. La usé para drogarme y así poder pasar los tests de drogas. Pasé de un gramo o menos al día a más de 3 o 4 al día. Conforme mi adicción avanzaba, mi capacidad para controlar comportamientos básicos y habilidades motoras se fueron* deteriorando. Aumentaba mi agresividad cuando estaba molesto, y se volvió más frecuente cuanto más la usaba. Una mañana tuve un brote psicótico en el que me ofusqué y casi maté a mi esposa. Me arrestaron y se canceló mi libertad condicional. Desde he sido liberado, comparto mi experiencia con otros para convencerlos de no consumir esta droga”.—S.W.
CONDUCTA VIOLENTA E IRRACIONAL
En agosto de 2013, una madre de 21 años, que se encontraba bajo la influencia del Spice había tirado a su hijo de cuatro años de edad en un bote de basura, y cuando fue detenida por la policía no podía recordar dónde estaba su hijo. Posteriormente su hijo fue recuperado de la basura y se lo llevó la policía, quien lo entregó a los Servicios de Protección de Menores. La mujer fue acusada de abandonar a su hijo.
En enero de 2011, un adolescente de Omaha disparó a dos administradores de la escuela, matando a uno, antes de quitarse la vida. Exámenes médicos revelaron K2 en su organismo.
Un joven de 21 años, de Louisiana se degolló el cuello estando por primera vez bajo la influencia de K2. Afortunadamente, su madre pudo controlar el sangrado hasta que llegó la ayuda.