Nuestra Guía del Educador de La Verdad sobre las Drogas ha sido cuidadosamente ensamblada para proveer a los educadores, entrenadores y especialistas en prevención con lecciones completas, tareas y actividades en clase para jóvenes de once años en adelante.

EDUCADORES

¿Qué puedes decirles a los estudiantes acerca del consumo de drogas que no hayan oído ya miles de veces?

Llevar a los estudiantes por el camino de una vida sin drogas requiere sesiones de entrenamiento de profesores, como ocurrió en Indonesia en el Seminario de Educadores de la Fundación por un Mundo sin Drogas.
Como educador quieres ayudar a los jóvenes a mantenerse alejados de las drogas y sabes que necesitas llegar a ellos antes de que lo hagan los traficantes. Mientras que el tiempo y los recursos eficaces para la educación sobre drogas son a veces inexistentes, y los materiales utilizados son a menudo obsoletos, por no mencionar que los hechos no les llegan a los niños, nosotros podemos ayudar.

“Me encantó el programa y cómo todo estaba bien organizado. Las lecciones estaban bien planificadas y había una variedad de recursos que podrían usarse en cada lección. ¡Los folletos estaban muy bien hechos! Ellos [los estudiantes] se impresionaron con las historias que los adictos compartieron en los folletos. Les dio una buena imagen de las consecuencias reales del consumo de drogas. Algunos de ellos fueron capaces de confesarles a sus padres sobre el consumo de drogas. Me sorprende que no hayan tales programas por ahí que sean GRATIS y tan informativos. ¡¡¡Está todo ahí!!!”
L.M., Profesor de salud, Nueva York

“Hice uso del material recibido y los estudiantes se volvieron conscientes de los efectos de las drogas, incluso les di la página web para mayor referencia. El programa es muy efectivo. De hecho después de la sesión dos muchachos pidieron más ayuda y se inscribieron en una agencia local que trabaja con jóvenes que consumen drogas. Influyó en su conocimiento. Se volvieron más conscientes de los efectos secundarios.

Esperamos que más estudiantes traten de encauzar su conducta y evitar riesgos. Los comentarios de algunos de los estudiantes fueron: “¡Nunca probaré las drogas!” “Tengo que contarle a mis amigos sobre esto.” “La experimentación es parte de la juventud, pero en lugar de experimentar con eso se puede experimentar con los deportes.”
C.A., Profesor, Malta

“Me gusta que [el programa] esté compuesto tanto del vídeo como de los folletos. Le dio a mis hijos una información real y se sorprendieron de tantas cosas que no sabían. Mis estudiantes pensaban que sabían todo acerca de las drogas, pero el LSD era nuevo para muchos de ellos. Pensaban que las drogas sólo tenían efectos a corto plazo a menos que uno se vuelva adicto y consuma mucha. Ellos se sorprendieron al saber que probarlas sólo una vez podría arruinar el resto de su vida.”
C.G., Profesor, Carolina del Sur

Para obtener más información sobre el paquete de Educación, haz clic aquí.