LOS ANUNCIOS DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS DROGAS LLEGAN A LOS MÁS IMPORTANTES CANALES DE TRANSMISIÓN
Con potentes mensajes divulgados por cable a través de doce canales de televisión nacional, entre ellos VH1, MTV, FUSE, G4 y BET, se transmitió una nueva serie de anuncios de servicio público de educación sobre drogas de la Fundación por un Mundo sin Drogas. Los anuncios, con estilo documental y de drama, muestran cómo los adolescentes caen presa de mitos sobre las drogas, y el impacto que el abuso tiene en sus vidas.
Creados en colaboración por el director Gary Ravenscroft y el escritor Christopher Smith, las presentaciones de carácter dinámico desmienten los conceptos erróneos sobre las drogas que comúnmente se mantienen, animando así a la juventud a que aprendan la verdad. Los vídeos de 30 segundos dirigen al televidente a esta página web, drugfreeworld.org, donde se pueden leer en línea folletos con información sobre las drogas, y también se pueden descargar o solicitar sin coste alguno. Los primeros cuatro vídeos de la serie de dieciséis se estrenaron en otoño del año pasado y ya recibieron los Premios Addy y Telly, por excelencia en creatividad y ejecución, y también como la mejor campaña de servicio público.
El estilo fiel a la realidad de los anuncios también puede proporcionar una introducción cautivante a cualquier presentación educativa sobre las drogas. “Estos vídeos muestran lo que las drogas pueden hacerle a una persona, incluyendo a sus amigos y familia”, dijo Ravenscroft. “Hemos trabajado para hacer comprender a la juventud el hecho de que necesita adquirir información verdadera sobre las drogas, y en una manera en que sienta que se relaciona con su vida”.
La necesidad de aumentar la concienciación de los peligros de las drogas es sumamente importante, y no se trata sólo de las drogas ilegales. Como muchos jóvenes creen que las drogas farmacéuticas son “inofensivas”, el abuso de esas drogas está aumentando. Un estudio recién publicado por la Universidad de California en San Diego descubrió que durante las últimas dos décadas el porcentaje de muertes atribuidas al abuso de drogas con o sin prescripción ha aumentado un 3.200 por ciento. Por lo tanto, los programas de educación y prevención sobre las drogas de la Fundación también se aplican para tratar con el abuso de las drogas de prescripción.
Para más información, solicita un kit de información de
La Verdad sobre las Drogas GRATIS