Cuando se encuestó a adolescentes para averiguar por qué habían empezado a consumir drogas, el 55% contestó que fue debido a la presión de sus amigos. Ellos querían ser guays y populares. Los traficantes saben esto.
Se te acercan como un amigo y ofrecen “ayudarte” con “algo para animarte”. La droga te “ayudará a integrarte” o “ser guay”.
Los traficantes, motivados por las ganancias que obtienen, dirán cualquier cosa para que compres sus drogas. Te dirán que tomar LSD “expandirá tu mente”.
A ellos no les importa si las drogas arruinan tu vida en tanto se les pague. Todo lo que les importa es el dinero. Antiguos traficantes han admitido que veían a sus compradores como “peones en un juego de ajedrez”.
Conoce los hechos acerca de las drogas. Toma tus propias decisiones.
“Dentro de mi pequeño viaje comencé a estar paranoico, sentía que mis amigos conspiraban en mi contra para hacer algo, incluso tal vez hasta matarme. Pensé para mí mismo, ¡tengo que salir de aquí!.
Irrumpí en el dormitorio de mi amigo, abrí por completo las ventanas y salté. Afortunadamente mi amigo vivía en una planta baja. Corrí por una arboleda de la ciudad hasta llegar a un puente. Podía sentir como mi corazón comenzaba a latir cada vez más rápido. Escuchaba voces que decían que me iba a dar un ataque al corazón y que moriría.
Esto no fue el final. Años después, estaba corriendo y de repente ¡pum!, estaba teniendo escenas retrospectivas de la vez que estuve en el viaje con LSD. Comencé a tener un ataque de pánico y escuchaba voces que me decían que iba a tener un ataque al corazón y que moriría.
Yo le diría a cualquiera que estuviera aunque sea pensando en tomar LSD que se lo pensara mejor”. — Brian