CONDUCIENDO A LA JUVENTUD A LLEVAR VIDAS SIN DROGAS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN
Darren Tessitore, Embajador para Un Mundo sin Drogas (DFW), está en la misión de llegar a todos los jóvenes de Estados Unidos con los hechos sobre las drogas. Su misión nace de experiencias personales desafortunadas. Tessitore fue introducido a la marihuana en sus primeros años de adolescencia, pronto pasó a drogas más duras. Se convirtió en un visitante regular de la comisaría de policía de su ciudad natal y no por buenas razones. Pero, después de que demasiados amigos murieran por sobredosis, sabía que estaba en el camino equivocado y quería marcar una diferencia.
“Los millennials están bebiendo más que antes. Hay demasiadas drogas disponibles ahora mismo. La gente muere a causa de estas drogas. Así funciona. ‘Ah, genial, me voy a drogar un poco’. Lo siguiente es que tienen un paro cardíaco o se quedan inconscientes mientras conducen un coche y se estrellan”, dice Tessitore. La evidencia de ese hecho son los más de 70 200 estadounidenses que murieron en 2017 por sobredosis de drogas, un aumento del doble en una década.
“Las drogas son una epidemia seria. La educación adecuada es lo que va a cambiar la condición”, añade. Ahora padre de tres chicas, Tessitore dice: “Recuerdo pensar para mí mismo: ‘No puedo dejar que eso pase’. No solo para ellas, sino por todos los demás”.
Sin embargo, necesitaba encontrar una vía para llegar a la juventud de Estados Unidos. En 2010 encontró la solución cuando le invitaron a ser anfitrión de un puesto de Un Mundo sin Drogas en la Convención de Educación para el Conductor de Nueva Inglaterra. “Recuerdo que la mesa estaba inundada con todos lo que habían en esa sala. Probablemente había 200 personas, que corrieron hacia nuestra mesa y decían: ‘¿Quiénes sois? ¿Qué es este material?’”. Tessitore descubrió que las clases de educación del conductor requieren entrenamiento en drogas y alcohol.
Por lo tanto, se puso en contacto con el Presidente de la Asociación de Escuelas de Conducción de las Américas y le presentó la campaña, lo que condujo a una invitación a su convención nacional. “Vamos a entrenar a educadores de conducción, porque tienen la habilidad de llegar a todos estos jóvenes en todo el país antes de que empiecen a consumir drogas”.
Presentó el programa y todos sus materiales, dando como resultado que cientos de escuelas de educación para conductores se inscribieran en el plan de estudios. Pronto, él y su hija pequeña, Sandra, iban de estado en estado entregando seminarios a las asociaciones de educación de conductores sobre cómo usar los materiales, llegando a 29 estados en total.
Para aprender más sobre el trabajo de Darren Tessitore, ve esp.Scientology.tv/Dtessitore.